Videolibros Virtuales en Lengua de Señas Argentina (LSA) - nombre original del proyecto - es un proyecto que ideamos para acercar a las niñas y niños sordos a la lectura desde muy pequeños para que de este modo se familiaricen con la fantasía, el placer y el entretenimiento que todo libro promete.
Los videolibros son una puerta de entrada a la lectura, ya que el texto se lee en una lengua capaz de transmitir naturalmente los tesoros escondidos en los libros.
En algunos Videolibros, la lectura de cada obra literaria se introduce y se cierra con pequeños diálogos entre un adulto y un niño, que intentan transmitir mensajes estimulantes acerca de la lectura: “no importa la edad, todos pueden leer, los chicos y los grandes”, “los niños tienen derecho a que les lean cuentos”, “los niños sordos tienen derecho a que les lean en su lengua”, “leer es divertido”, “no importa si los libros son largos o cortos, lo que importa es que siempre enseñan algo nuevo”, entre otros. Estos breves intercambios, expresados por niños sordos, pretenden promover modelos de identificación.